Fitoterapia Amazonica

¿Qué es el Lapacho? Propiedades de Tabebuia Avellanedae

Conocido popularmente, como Lapacho o Pau d’Arco, es ampliamente reconocido por la medicina natural y la fitoterapia de nuestros días. Cuenta con una extensa bibliografía científica como antibiótico y antinfecioso natural de amplio espectro, principalmente. Las tribus indígenas de la Amazonia lo han utilizado, durante cientos de años, para tratar: malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, gripe, mordeduras de serpientes, infecciones micóticas, artritis, reumatismo, déficit circulatorio, alteraciones gastrointestinales, sífilis y tumores.

Acerola: (Malpighia glabra Todo lo que debes saber

La acerola o semeruco (Malphigia glabra) es un arbusto que mide entre 3 y 6 metros, de la familia Malpighiceae. Crece, de forma espontánea, en América Central, las Antillas y en las zonas tropicales húmedas de Sudamérica. Su potencial fitoterapéutico, como medicamento natural, radica en su rica composición bioquímica y nutricional: vitaminas, minerales esenciales, flavonoides, antocianinas, etc.…La importancia del fruto de la acerola se relaciona con su carácter nutricional, representado por su elevado contenido en vitamina C. Posee de 20 a 30 veces más vitamina C que una naranja!.

Monografía Guaraná (Paullinia cupana)

El guaraná es una de las plantas medicinales más conocidas de la biodiversidad de la Amazonia brasileña. Es un estimulante natural y un excelente remedio natural contra la fatiga física y mental. Las propiedades de las semillas del guaraná activan nuestro sistema nervioso y hacen que el cuerpo segregue más adrenalina. Por ello, pone en marcha nuestro cuerpo y nuestra mente. El guaraná prolonga el estado de vigilia y aumenta la capacidad para realizar trabajos que requieran esfuerzo físico. Estimula la memoria, la actividad mental y el corazón. Es un dilatador de los vasos sanguíneos.

Yerba MAte(Ilex paraguariensis)¡Conócela!

La yerba mate (Ilex paraguariensis), es una especie arbórea neotropical originaria de las cuencas del Alto Paraná, extendida por toda Sudamérica en el siglo XIX. Los indígenas la usan para aumentar la resistencia al cansancio y por su capacidad de reducir la sed y el hambre. Era, y sigue siendo, una bebida estimulante que aumenta la actividad física y mental, teniendo un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso central. Los científicos estudian las propiedades de la Yerba mate para reducir grasas, en especial el llamado colesterol malo.

Descubre las 14 plantas medicinales mas importantes del Amazonas (con videos explicativos de cada una): Uxi Amarello, Uña de gato, Pau Pereira, Graviola, Lapacho, Sangre de grado, Andiroba, Copaiba, Espinheira Santa, Carqueja, Urucum, Acérola, Maté, Suma

plantas medicinales

Desde el origen de la humanidad el Ser Humano ha desarrollado y obtenido medicina de las plantas y la Amazonia seguramente ha sido y es la gran cuna de esta práctica.

Tierra del Origen, origen de la Vida, la fitoterapia tradicional Amazónica no puede ser disociada de las tribus que la han descubierto, mantenido y transmitido su sabiduría. Este lugar privilegiado es desde entonces hasta hoy en día el laboratorio natural màs grande de nuestro planeta: desde la Ayahuasca hasta al Guaraná, y miles de principios activos que quedan por descubrir.

Potente antibiótico natural: El Lapacho.

Indice https://youtu.be/FLwXLsTKWkc Un antibiótico natural El desarrollo de resistencia a los antibióticos en el tratamiento de diversas infecciones está forzando a la comunidad científica a considerar novedosas alternativas en la búsqueda de compuestos biológicamente activos ignorados hasta ahora. Por ello, ha surgido un creciente interés en el estudio de diversas plantas medicinales usadas como remedios …

Potente antibiótico natural: El Lapacho. Leer más »

Uña de Gato: de la Selva Amazónica al tratamiento de la osteoartritis

uña de gato

Usada desde hace cientos de años por tribus indígenas suramericanas en el tratamiento de distintas enfermedades… ¿Es posible que la Uña de Gato sea la solución para los 57 millones de personas que sufren de osteoartritis? La osteoartritis (OA) es una enfermedad degenerativa irreversible que afecta al cartílago articular y hueso subcondral. De igual forma, …

Uña de Gato: de la Selva Amazónica al tratamiento de la osteoartritis Leer más »

Monografía Muira Puama (Ptychopetalum olacoides)

Muira puama

Ptychopetalum Olacoides tiene una larga historia en la etnomedicina como afrodisíaco, como tónico para el sistema nervioso y para las enfermedades reumáticas. La corteza de esta planta contiene ácidos grasos y aceites esenciales, esteroles vegetales y triterpenos (lupeol); y un alcaloide propio llamado muirapuamina. Se cree que el beta-sitosterol es el responsable de los efectos afrodisiacos.