fbpx

Descubre el origen ecológico de nuestra Acerola Serpens

Los complementos alimenticios Serpens destacan en el mercado debido a la capacidad de que posee nuestra marca para asegurar la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de producción. Al monitorear cuidadosamente las actividades de los proveedores, nos aseguramos que todos nuestros productos son cultivados de manera orgánica, somos capaces de identificar cada lote y las condiciones bajo las cuales fue producido.

Sostenibilidad y trazabilidad, dos rasgos característicos de la Yerba Mate Serpens

El mate que se comercializa en la actualidad proviene principalmente de numerosas plantaciones del sur de Brasil y de los países vecinos. RDV Products, la exportadora que suministra la materia prima para los productos amazónicos Serpens, colabora con cooperativas de productores locales y asociaciones con el fin de estructurar la recolección de mate nativo y, al mismo tiempo, preservar el Bosque Atlántico circundante.

Descubre el Ginseng Brasileño, calidad Serpens

INDICE Introducción Cada continente tiene ‘su adaptogéno’ por excelencia. En Corea del Sur y en Asia del Este, es el Ginseng (Panax ginseng Meyer, Araliaceae) en Siberia la Rhodiola (Rhodiola rosea, Crassulaceae), en China el Astragalo ( Astragalus membranaceus), en la India la Ashwagandha (Withani Somnifera), en America del Norte, una variante del Ginseng Panax. …

Descubre el Ginseng Brasileño, calidad Serpens Leer más »

La calidad de la Bacopa monnieri, un desafío actual para los laboratorios

Conocida como un potente nootrópico, la Bacopa monnieri suele utilizarse como tónico neuronal para mejorar la memoria y facilitar el aprendizaje. Asimismo, el número de publicaciones científicas que avalan las bondades de esta planta de la India se multiplican cada día. Sin embargo, a pesar de que la Bacopa es una planta de crecimiento relativamente fácil y se da muy bien de manera silvestre, en la actualidad resulta difícil encontrar proveedores de materia prima de calidad que permitan obtener productos buenos y seguros.

Monografía Lapacho (Pau d’Arco)

Conocido popularmente, como Lapacho o Pau d’Arco, es ampliamente reconocido por la medicina natural y la fitoterapia de nuestros días. Cuenta con una extensa bibliografía científica como antibiótico y antinfecioso natural de amplio espectro, principalmente. Las tribus indígenas de la Amazonia lo han utilizado, durante cientos de años, para tratar: malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, gripe, mordeduras de serpientes, infecciones micóticas, artritis, reumatismo, déficit circulatorio, alteraciones gastrointestinales, sífilis y tumores.

Monografía Acerola (Malpighia glabra)

La acerola o semeruco (Malphigia glabra) es un arbusto que mide entre 3 y 6 metros, de la familia Malpighiceae. Crece, de forma espontánea, en América Central, las Antillas y en las zonas tropicales húmedas de Sudamérica. Su potencial fitoterapéutico, como medicamento natural, radica en su rica composición bioquímica y nutricional: vitaminas, minerales esenciales, flavonoides, antocianinas, etc.…La importancia del fruto de la acerola se relaciona con su carácter nutricional, representado por su elevado contenido en vitamina C. Posee de 20 a 30 veces más vitamina C que una naranja!.

Monografía Guaraná (Paullinia cupana)

El guaraná es una de las plantas medicinales más conocidas de la biodiversidad de la Amazonia brasileña. Es un estimulante natural y un excelente remedio natural contra la fatiga física y mental. Las propiedades de las semillas del guaraná activan nuestro sistema nervioso y hacen que el cuerpo segregue más adrenalina. Por ello, pone en marcha nuestro cuerpo y nuestra mente. El guaraná prolonga el estado de vigilia y aumenta la capacidad para realizar trabajos que requieran esfuerzo físico. Estimula la memoria, la actividad mental y el corazón. Es un dilatador de los vasos sanguíneos.

Monografía Yerba mate (Ilex paraguariensis)

La yerba mate (Ilex paraguariensis), es una especie arbórea neotropical originaria de las cuencas del Alto Paraná, extendida por toda Sudamérica en el siglo XIX. Los indígenas la usan para aumentar la resistencia al cansancio y por su capacidad de reducir la sed y el hambre. Era, y sigue siendo, una bebida estimulante que aumenta la actividad física y mental, teniendo un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso central. Los científicos estudian las propiedades de la Yerba mate para reducir grasas, en especial el llamado colesterol malo.

X