fbpx

La respuesta para tu inflamación crónica y alivio del dolor

CurcumaGold: La curcumina patentada BCM95 ®

CADA CAPSULA CURCUMA GOLD CONTIENE:

215 mg de curcuminoides totales (incl. 65% de curcumina)

27,5 mg de un complejo de aceites esenciales de Curcuma

60 Capsulas de 250 mg de Curcuma bioactivada del patente BCM95/Curcugreen
120 Capsulas de 250 mg de Curcuma bioactivada del patente BCM95/Curcugreen

BCM95® / Curcugreen®

El único extracto de curcuma patentado reconocido por la Asociación American Botánica

Monografico disponible aqui

Curcugreen/ BCM95: Entre tradición y modernidad

La curcumina es indudablemente un activo nutricional con muy alto potencial para la salud , El único inconveniente de la cúrcuma básica es que su principio activo – la curcumina – es rápidamente eliminado por nuestro cuerpo, limitando claramente sus beneficios.

En Serpens, hemos estudiado los mecanismos de absorción, la seguridad de uso (inocuidad), las ventajas comparativas y las desventajas de todas estas curcuminas. Y evidentemente el criterio de la sostenibilidad.

Todos esos criterios nos llegaron a elegir la patente BCM-95 / Curcugreen.

CurcumaGold: seguridad y inocuidad antes todos

Curcugreen es una forma de curcumina producida por Arjuna Company en India , una empresa nutracéutica y de extracción de plantas muy respetada.

El proceso de extracción específico de Curcugreen ha sido objeto de numerosas solicitudes de patentes internacionales , y la eficacia fisiológica de Curcugreen ha sido objeto de numerosas publicaciones científicas en revistas científicas revisadas por pares.

Una sinergia holistica

El proceso de fabricación patentado de Curcugreen permite la extracción paralela de los curcuminoides constituyentes de la curcumina y los aceites volátiles denominados “turmerona” , presentes de forma natural en los rizomas de Curcuma longa .

Los curcuminoides presentes en Curcugreen se extraen en las proporciones naturalmente presentes en el rizoma de la planta.

La turmerona es el ingrediente clave en la biodisponibilidad de Curcugreen . Los aceites volátiles que contiene son un valioso ingrediente activo nutracéutico para la salud, pero sobre todo, estos compuestos ejercen una gran influencia en la absorción intestinal y la penetración celular de la curcumina .

Gracias a la turmerona, la curcumina no es exportada por los enterocitos (las células del intestino), ni por las células de diferentes tejidos del cuerpo.

El uso de turmerona se describe en las patentes de Curcugreen y mejora drásticamente la absorción y eficacia de la curcumina .

En ausencia de turmerona, la curcumina se excreta rápidamente fuera de las células y es metabolizada por el hígado.

Un mecanismo de mejora de la biodisponibilidad de la curcumina seguro y eficaz

Las P glicoproteínas (Pgp)- son unas importantes proteínas de la membrana celular , ampliamente distribuidas en el intestino. 

Esas P-gp son tienen el papel de incrementar el flujo de salida (eflujo) de curcúmina hacia la luz intestinal, impidiendo de esa forma el reflujo de curcumina de vuelta al intestino.

De ahí la escasa biodisponibilidad.

Las Turmeronas son inhibidores de Pg. De esa forma se previene el reflujo de curcumina de vuelta al intestino y permite aumentar la biodisponibilidad de la curcúmina en el cuerpo.

SIN emulsificantes, surfactantes o tension activos

BCM95® /Curcugreen® contiene únicamente componentes derivados de la planta de cúrcuma, y no incorpora ningún potenciador sintético, plastificantes u otro contenido potencialmente tóxico.

Entre los principales aditivos empleados por otras marcas patentadas de cúrcuma se encuentran la polivinilpirrolidona (conocida como PVP), y la piperina, la cual ya hemos mencionado previamente. 

También suelen emplearse nanopartículas y matrices lipofílicas para mejorar la biodisponibilidad de los curcuminoides. Este tipo de matrices lipofílicas emplean altas dosis de emulsificantes y tienen bajos niveles de curcuminoides. Además, los efectos a largo plazo del consumo de nanopartículas no se encuentra precisado.

plant1-free-img
X