Ginseng Brasileño Ecológico: 100% Calidad

INDICE

El Ginseng Brasileño ecológico cada día es más conocido en todo el mundo por sus propiedades beneficiosas para el organismo humano.

Empezando por mejorar la memoria y el aprendizaje, ideal para estudiantes y aquellos que quieren mantener alejado el alzheimer ¡Descubre más en este artículo!

¿Qué es el Ginseng Bras ileño Ecológico?

Todo sobre el ginseng brasileño

Cada continente tiene ‘su adaptogéno’ por excelencia.
En Corea del Sur y en Asia del Este, es el Ginseng (Panax ginseng Meyer, Araliaceae) en Siberia la Rhodiola (Rhodiola rosea, Crassulaceae), en China el Astragalo ( Astragalus membranaceus), en la India la Ashwagandha (Withani Somnifera), en America del Norte, una variante del Ginseng Panax.
Aunque menos conocido que sus primos, la Suma ( Pfaffia Paniculata) es el adaptógeno del Brazil , America del Sur.
Después de presentaros el entorno específico de la Suma Serpens, os hablaremos de sus propiedades terapéuticas.

El compromiso Serpens: Contexto social y ambiental

El ginseng brasileño ecológico se ha utilizado tradicionalmente durante siglos por las poblaciones locales del sur de Brasil, particularmente para las propiedades de su raíz. Hoy reconocida por sus múltiples propiedades, el interés en esta planta ha ido creciendo durante décadas en Brasil y en el mundo.

Originaria de la selva atlántica donde prospera en las riberas de los ríos, el ginseng brasileño se ha explotado cada vez más intensivamente.

La creciente demanda de esta raíz y corriente, juntamente con las prácticas de recolección depredadora, ahora están amenazando a esta planta. con extinción.

La gran biodiversidad de esta especie y, por tanto, el medio ambiente local está seriamente amenazado.

SerpensLabs participa a nivel local para preservar la biodiversidad de Ginseng brasileño y de la región del bosque atlántico mediante la implementación de políticas sociales y ambientales proyectos.

Con esta implicación buscamos mejorar condiciones de vida de las poblaciones locales mediante la estructuración de proyectos de Cultivos de ginseng brasileño ecológico.

Proyectos de plantanciones de Ginseng Brasileño Ecológico

Estos proyectos de plantaciones resultan en una mejor calidad del producto, la planificación de las producciones y un aumento de los recursos financieros de los productores.

Su objetivo es crear una alternativa viable e interesante para recolección depredadora e ilegal. Con la implementación actual de certificaciones orgánicas y de garantías de responsabilidad social y ambiental, buscamos abrir y ampliar las posibilidades de comercializar un producto ecológico y, por lo tanto, amigable.

El objetivo es apoyar y desarrollar nuestros proyectos locales y, al hacerlo, crear un verdadero impacto local con consecuencias a gran escala.

Cultivo, cosecha y preparación

Ginseng brasileño

Colaborando con Serpens, se ha seleccionado especies nativas ricas en saponinas y beta-ecdisterona, así como plantar una tierra de razón que es rica en estas mismas especies nativas.

De hecho, las características de la tierra son muy importantes ya que la misma planta producirá diferente sustancias inactivas en función de la tierra.

Hemos visto lo mismo un brote de ginseng con el mismo la edad da una raíz de un nivel superior de principios activos cuando se hace en su hábitat natural en lugar de que otro tipo de suelo, incluso sólo un a pocos kilómetros de distancia.

Un suelo arenoso y húmedo estimula el crecimiento de la raíz. Un clima cálido también es fundamental para el bien desarrollo de la planta.

Se selecciona las raíces de ginseng brasileño ecológico provenientes de esquejes cultivados de semillas, y no de la plantación de tallos.

La cosecha de Ginseng Brasileño

La cosecha se realiza en el primer mes después de 12 meses. Dependiente sobre el uso y necesidades, las raíces pueden dejarse crecer hasta 3 años.

Para estimular el desarrollo de las raíces, las partes por encima del suelo se podan de 2 a 3 veces antes de la cosecha.

De esta forma, la energía de las plantas se centra en la raíz en lugar de en el crecimiento del suelo por encima. El ginseng debe cosecharse después de al menos 12 meses de cultivo para que contenga todos sus compuestos y activos principales.

Cuando se cosecha antes de esta etapa, no produce las mismas concentraciones de principios activos y ciertos compuestos no estarán presentes en la raíz.

Después del corte

Además, cuando se planta ginseng después del corte de un tallo en lugar de una semilla, se necesita al menos 3 meses más para obtener las mismas concentraciones (1 5 meses para la técnica con un corte opuesto a 1 2 meses para la técnica con una semilla).

Justo después de la cosecha, el suelo es extraído de la raíz de ginseng por el productor y luego rápidamente transportado a una unidad de producción.

Limpieza de las raíces

Las raíces son luego completamente lavadas con agua para quitar el suelo restante. Luego se colocan bajo el agua cilindro giratorio, creando fricción para terminar la limpieza y para eliminar el residuo del suelo restante.

Una vez quitado todo el insumo de las raíces, se colocan en una tina de cloro y luego se enjuagan.

Después de esta limpieza a fondo proceso, las raíces se seleccionan y podado, con el fin de eliminar el tallos y partes muertas o inutilizables para obtener un producto alimenticio de calidad.

El ginseng, todavía fresco, es molido en pedazos pequeños y luego colocada en bandejas que son puesatas en una secadora.

El proceso de poda manual de ginseng se lleva a cabo por operadores equipados. La poda está hecha en un riguroso y manera meticulosa para preservar tanto de la partes cualitativas de la planta es posible.

Secado del Ginseng Brasileña

El proceso de secado es relativamente lento. y tarda de 48 a 60 horas. Como más grueso el corte es, mayor es el tiempo de secado.

Trabajamos con 2 secadores: Uno es completamente eléctrico, el otro es un motor secador de combustión con calor intercambiador. Los diferentes cortes de ginseng brasileño luego se colocan en bandejas y se almacenan en secadores para el tiempo requerido para un secado óptimo.

Empaquetado

Finalmente, el producto final es empaquetado en bolsas estándares y marcadas acordando a su medida de corte, el productor y el día de producción.

Todos estos procesos ambientales y ecológicos, así como el conocimiento de nuestros productores, nos permite ofrecer certificado orgánico productos, libres de contaminación y respetuoso de la biodiversidad.

Composición bioquímica y perfil nutricional del Ginseng Brasileño ecológico

La Suma contiene un “cóctel” farmacológico de nutrientes y principios activos, cien por cien naturales, que aumentan la oxigenación celular, mejora la resistencia el estrés, regulan las hormonas, protege la salud cardiovascular y estimula el sistema inmunitario.

Más adelante, detallamos los mecanismos de acción de todas estas propiedades terapéuticas.

Principios activos

De las raíces de la planta (pfaffia paniculata), se han aislado los siguientes principios activos:

  • GERMANIO, en altas dosis. Electro estimulador celular que mejora los intercambios y conexiones intercelulares. Aumento de la oxigenación y de los niveles de energía.
  • Beta-ecdisona y tres glicosidos ecdisteroides.
  • Seis diferentes ácidos pfafficos.
  • Dos FITOESTEROLES: sitosterol y stigmasterol.
  • Hasta 11% de Saponinas (glicosidos de nortriterpenos), derivados que han recibido dos patentes en Japón como compuestos antineoplásicos, a nivel hospitalario.
  • Contiene 19 diferentes AMINOÁCIDOS.
  • Un gran número de electrolitos y oligoelementos, incluyendo Hierro, Magnesio, Cobalto, Sílice, y Zinc
  • VITAMINAS A, B-1, B-2, E, K y acido pantoténico.

Actividad farmacológica y mecanismos de acción

  • Oxigena las células del organismo 

El germanio que contiene la Pfaffia actúa a nivel de las membranas de las células haciendo que mejoren los intercambios entre el interior y el exterior de cada célula del organismo y aumentando el flujo de oxígeno en todas las células. De esta forma se optimiza la función celular y mejora el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

  • Regulador hormonal (de la DHEA) 

La raíz de Pfaffia contiene unos fitoesteroles llamados sitosterol y stigmasterol que actúan como reguladores hormonales y han demostrado su eficacia clínica y mejora sintomática en síndrome premenstrual, dismenorrea, infertilidad, hemorragias uterinas, disminuir efectos anticonceptivos orales, osteoporosis y menopausia.

  • Mejora el funcionamiento cardíaco 

Efecto cardioprotector: la beta-ecdisona y los ecdisteroides tienen actividad anabólica a nivel muscular y cardiaco, mejorando la contractilidad miorcárdica.

Disminuye las arritmias, estabilizando las membranas de las células cardiacas. Reducen la necrosis miocárdica durante el infarto experimental y promueven efectos de separación de la zona necrótica.

Disminuye la tensión arterial. Sus fitoesteroles ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol. 

  • Regulador del sistema inmunológico 

El germanio activa los macrófagos e incrementa la producción de las NK (natural killer).

Las células NK son componentes importantes en la defensa inmunitaria no específica. Estas células no destruyen los microrganismos patógenos directamente, tienen una función más relacionada con la destrucción de células infectadas o que puedan ser cancerígenas.

Indicaciones principales del Ginseng Brasileño Ecológico

  • Inmunomodulador.
  • Oxigenador celular.
  • Anti-estrés.
  • Energizante. Enfermedades crónicas debilitantes y Sindrome de Fatiga Crónica.
  • Regulador hormonal (mujer)
  • Salud cardiovascular: arritmias, taquicardias.
  • Prevencion oncologica.

Posologia

En monoterapia y fase sintomatológica, la dosis recomendada será de 4 cápsulas al día divididas en 2 tomas (2-2).

En fase aguda, puede aumentarse a 6 cápsulas al día, divididas en 2 tomas (3-3), durante los primeros 15 días de tratamiento. Luego, disminuir a (2-2).

En fase de preventiva y de mantenimiento, puede administrarse 3 cápsulas al día (1-1-1).

En terapia combinada con otras referencias Serpens, la posología será de 3 cápsulas al día.

Para saber màs….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.