62,73

Envio en 24h

Acné

El acné es considerado frecuentemente como una patología menor, fruto del disturbio hormonal de la adolescencia. Pero, ¿qué ocurre si con más de 20, 30 o incluso 40 años seguimos arrastrando el problema? ¿Por qué más del 95% de los productos para tratar el acné están enfocados a los teenagers? ¿Por qué la publicidad nos intenta convencer que a partir de los 30 años debemos empezar a preocuparnos por las arrugas, cuando cada vez hay más
adultos con problemas de exceso de sebo y acné?

En la génesis del acné intervienen numerosos factores, pero lo que es prácticamente seguro es que si hay desequilibrios hormonales y existe predisposición genética, el acné se manifestará, independientemente de los años que se tenga. De ahí el tan frecuente acné de la mujer con ovario poliquístico, de la mujer perimenopáusica, y del deportista que toma anabolizantes u otros productos naturales que aumentan la testosterona.

Si además, le sumamos una alimentación vacía de nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios y rica en calorías vacías y grasas hidrogenadas, ningún tipo de actividad física que ayude a la oxigenación de la sangre, pocas horas de sueño y de mala calidad, el estrés mal gestionado de la vida laboral y personal, y la angustia por el bajo concepto corporal debido al mismo acné, el recrudecimiento de la patología puede cronificarse, llegando a afectar seriamente la calidad de vida del sujeto.

Os facilitamos un programa de adopción de hábitos saludables enfocados a atacar de raíz el problema. ¡Ánimo!

Tratamiento natural para el acné

El tratamiento natural para el acné no es tarea fácil si no entiende cómo funciona la piel ante este tipo de alteración. Las personas que sufren de acné poseen una piel con demasiada proliferación grasa, bacterias y procesos inflamatorios; por lo que acaban desencadenando obstrucciones indeseadas.

El principal error es no llevar acabo un tratamiento natural para el acné. Hoy día, la mayoría de personas acumulan un arsenal de productos agresivos en casa sin saber que su piel cada vez estará más reactiva cuanto más queramos limpiarla con detergentes o productos alcohólicos secantes. Y es que el exceso de limpieza y sequedad hace que las glándulas sebáceas aumenten la producción de sebo para poder compensar que le quitemos continuamente su capa protectora de nutrición.

Es por ello por lo que cada vez más gente opta por el tratamiento natural para el acné, utilizando ingredientes que la naturaleza nos aporte de manera respetuosa y que no atenten contra la integridad de nuestra piel. Los sulfatos son un tipo de detergente que arrastra nuestra barrera protectora natural y vuelven nuestra piel reactiva y llena de imperfecciones y rojeces. Sin embargo, existen alternativas como las arcillas para que nuestra piel no sólo se limpie del exceso suciedad (contaminación, hiperseborrea hormonal, restos de maquillaje, etc) sino que además se remineralice; ejerciendo un efecto astringente a la par que terapéutico para un buen tratamiento natural para el acné.

Por otro lado, el tratamiento natural del acné hormonal debe de afrontarse de manera multidisciplinar. Cuando la causa subyacente del acné reside en una alteración hormonal, deberíamos primeramente cerciorarnos si los parámetros médico-analíticos de nuestro organismo no están fuera de rango. Tanto si debemos o no tratar una causa médica subyacente, es importantísimo que el tratamiento natural del acné hormonal se comience desde dentro de nuestro organismo con una alimentación saludable, rica en micronutrientes y alimentos reales.

Como vemos, el tratamiento natural del acné no es fácil porque es multifactorial y puede verse afectado por alteraciones como también pueden serlo las psicológicas. Nuestra sociedad cada vez está más estresada y la piel también pasa factura en muchas ocasiones ¿Te has planteado si ese es tu caso?

Sin lugar a dudas, y aunque la genética también puede jugarnos malas pasadas, el error que más comete la población es cuando no realiza un tratamiento natural del acné correctamente. Pero ¿Qué productos usar para un tratamiento natural del acné?

  • Jabones naturales o caseros de receta tradicional.
  • Serums preparadores de la piel y con riqueza en nutrientes o enzimas naturales.
  • Cremas con textura en gel ricas en ingredientes humectantes y cicatrizantes como el aloe vera.
  • Mascarillas de arcilla verde remineralizantes.

Dejar de usar productos artificiales para realizarse mascarillas calmantes naturales ya es un gran paso para que nuestra piel empiece a respirar de parabenos, siliconas, alcoholes, sulfatos… incluso cambiar la base de maquillaje a una más natural (para las que no pueden salir a la calle sin algo de base) ya obtiene mejoras en la calidad de la piel ¡Pásate al tratamiento natural del acné! 😉

1 x Griffe

Inmunidad Amazónica

Made in Amazonia. Producto resultante de un comercio respetuoso con los hombres y el medio ambiente. Producido por las comunidades del Amazonas medio, Brasil. Procedente del Brasil, fabricado en Francia.

Hay existencias

1 x Dieu Soleil

Regenera, hidrata y mejora la piel. Antioxidante ocular

Mantiene un óptima hidratación de la piel y ayuda a protegerla de los rayos U.V. Previene la formación de manchas y arrugas. Mejora la salud ocular.

Producto resultante de un comercio respetuoso con los hombres y el medio ambiente. Producido por las comunidades del Amazonas medio, Brasil. Procedente de Brasil. Fabricado en Francia.

Hay existencias

1 x Feu Vegetal

Refuerza y mejora las funciones digestivas

Producto resultante de un comercio respetuoso con los hombres y el medio ambiente. Producido por las comunidades del Amazonas medio, Brasil. Procedente de Brasil. Fabricado en Francia.

Hay existencias
Categoría: Etiqueta: