Sobre nosotros

“Hola, soy Eric. Hace mas de 10 años viajé a la Amazonia, y descubrí el Guarana. Su calidad extraordinaria debida al uso del totum de la planta y no de un extracto, así que la preparación según técnicas Indigenas son los razones por las cuales empezó Serpens…”

Plantas medicinales de la Amazonia

SERPENS® se adentra, con humildad y respeto, a uno de los misterios mas beneficiosos para la humanidad: las plantas medicinales de la Amazonia. ¡La Naturaleza nunca dejará de sorprendernos!

Respetando el medio ambiente, colaboramos con la sostenibilidad y el desarollo de la sociedades indígenas de la Amazonia Brasileña y les ofrecemos sus conocimientos milenarios con la primera línea de fitoterapia etnomedicinal del mercado (2011).

SERPENS®, mediante COMERCIO JUSTO, les ofrece plantas puras 100% orgánicas y de cosecha silvestre. 90 cápsulas en polvo puro por referencia, respetando la manufactura artesanal y ancestral de las sociedades indígenas. Todas nuestras plantas tienen la certificación orgánica de la UE. Serpens va al origen, a los agricultores (cooperativa), garantizando la calidad total del producto.

Nuestro proyecto es el “fruto” de plantas que cosechan seres humanos que trabajan la tierra siguiendo técnicas indígenas transmitidas de generación en generación. Por lo cual, nos enfocamos en la realidad. Creemos que nada ni nadie puede superar la fuerza vital de la Naturaleza.

Toda nuestra línea disponible de una amplia evidencia científica con estudios clinicos y farmalogicos de décadas a su disposición. Pues estamos hablando de principios activos e indicaciones milenarias.

La sinergia bioquimica y nutricional de aminoacidos, vitaminas, minerales, omegas, antioxidantes, flavonoides, etc. en estado puro

Nuestros pilares fundamentales son:

100% totum de plantas enteras

Para un resultado global más completo y seguro. Garantizamos una denominación de origen calificada, sin intermediarios. Somos contrarios a estandarizar plantas y principios activos, lo que nos permite salvaguardar toda la sinergia de las sustancias activas originales.

Técnicas indígenas

como garantía de un saber hacer milenario. Resultados de miles de años de uso etnomedicinal. Las tecnicas indígenas son el resultado vivo de un saber hacer de los pueblos nómadas han sabido guardar y preservar. Fuente de inspiración y conocimiento en el sentido que es holística, y considera al ser humano dentro de su entorno como parte de un todo.

Fitoterapia arcaica

La eficiencia de la fitoterapia arcaica. Es la búsqueda de la eficiencia a través de las plantas. En medio hostil, los indígenas han podido contar con las plantas para sobrevivir y curarse. Esta ciencia del conocimiento y la relación del ser humano con las plantas medicinales se denomina etnomedicina.

De la cosecha a nuestro organismo. En Serpens nos sentimos fascinados por la fuerza vital y la capacidad curativa de las plantas silvestres y salvajes de la Amazonia, las cuales han contribuido con el desarrollo y la salud de sociedades indígenas durante miles de años: cazadores, guerreros, campesinos, mujeres, ancianos y niños.

La flora amazónica es la cuna de remedios que mantienen nuestra salud y nos curan. Nuestro cuerpo reconoce y absorbe con mucha mayor facilidad las sustancias que segregan las plantas cuando las tomas enteras y directamente de la naturaleza.

Nuestros organismos son capaces de reconocer las substancias y principios activos de las plantas debidos a que nuestras células hablan su mismo idioma. Y es que somos de la misma familia. Hace 10.000 años, el hombre dependía totalmente de la naturaleza para poder alimentarse, protegerse, curarse y sobrevivir. Los bosques y selvas primarias contienen los mejores remedios para nuestra salud.

Debemos cambiar nuestra manera de pensar, nuestra manera de construir y, sobre todo, nuestra manera de curarnos.